Préstamo colectivo a los Proyectos de Investigación

(Normativa de préstamo, arts. 38-41)

Los fondos bibliográficos adquiridos con cargo a proyectos de investigación tendrán unas condiciones preferentes de préstamo para el investigador responsable del proyecto, dándole prioridad de préstamo respecto a cualquier otro usuario.

Para cumplir dicho fin, la Biblioteca expedirá un carné colectivo a los investigadores responsables de cada uno de los proyectos de investigación que adquieran fondos bibliográficos financiados con cargo a los mismos. Este carné colectivo tendrá validez durante el período de vigencia de cada proyecto de investigación.

Con cargo al mismo, los investigadores responsables de proyectos de investigación podrán solicitar en préstamo hasta 50 ejemplares adquiridos con cargo al proyecto durante el período de un curso académico. Entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre de cada año, el investigador principal que disfrute de préstamos colectivos deberá comunicar a la biblioteca a la que se encuentre adscrito su Centro la relación de libros que necesite para el curso que comienza, préstamo que tendrá carácter preferente durante el período de vigencia de cada proyecto de investigación.

En los casos en los que resulte necesario, los investigadores responsables de proyectos de investigación podrán solicitar del Servicio de Bibliotecas, y éste aprobar, el préstamo colectivo de obras adquiridas con cargo a proyectos de investigación anteriores de los que, igualmente, hubieran sido titulares dichos investigadores principales.

Los investigadores principales deberán responder de los deterioros y pérdidas de los ejemplares recibidos en préstamo, cumplir las normas establecidas por la Biblioteca y devolver a la biblioteca correspondiente las obras recibidas en préstamo una vez finalizado el proyecto de investigación.